Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 mayo, 2024

Chetumal

Fallida la estrategia educacional “Aprende en Casa”; 50% de los padres no lo apoyan

CHETUMAL.- Un 30% de los padres de familia mostraron desinterés en apoyar a sus hijos dentro de la primera etapa de la estrategia “Aprende en Casa”, que se desplegó para continuar con el ciclo escolar y prevenir contagios por coronavirus.

Como se recordará del 23 de marzo al 3 de abril se inició el programa “Aprende en Casa”, periodo en el que los docentes les enviaron tareas a los estudiantes para aprovechar el tiempo en el hogar y evitar la pérdida del ciclo escolar ante la suspensión de actividades escolares presenciales.

Sergio Acosta Manzanero, presidente de la Asociación de Padres de Familia en la entidad, dijo que entre un 70 y 60 por ciento de los padres de familia, han mostrado su compromiso con la educación y han aprovechado su estancia en casa para apoyar a los alumnos en sus trabajos escolares en tanto pasa la contingencia por el Covid-19.

El resto ha manifestado su negativa para promover el proceso educativo de sus hijos desde sus casas, según lo que han entendido desde los mensajes de las autoridades de educación y salud, al argumentar estar de vacaciones.

El representante de los paterfamilias reconoció que se trata de un número significativo de padres de familias, si se toma en cuenta que son aproximadamente 400 mil alumnos los que conforman el padrón de estudiantes a nivel estatal.

Por lo tanto Acosta Manzanero hizo un llamado a los padres de familia apoyar a sus hijos, sobretodo en el siguiente programa que se lanzará, el cual dará inicio el 20 de abril, tras haber concluido el periodo vacacional de Semana Santa.

 

Por Paloma Wong/GRUPO CANTÓN

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement