Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Chetumal

Extienden atención de Seguro Popular

Cada vez más personas que llegan a radicar al estado se incorporan a este sistema de atención médica.

che-nota1

Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo

El director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), Alejandro Alamilla Villanueva, informó que en lo que va del año se han atendido a 21 pacientes que presentaron algún tipo de enfermedad terminal. La cobertura de atención de la Secretaría de Salud cubre la totalidad de los gastos médicos a través del programa de Fondos y Gastos Catastróficos.

Comentó que, al último corte se tienen un total de 625 mil afiliados en todo Quintana Roo, quienes reciben atención médica primaria en más de 287 enfermedades.

Alamilla Villanueva señaló que, ahora lo que se pretende es la de mejorar la atención en los hospitales de primer nivel para localizar a tiempo los padecimientos y tratarlos antes de que entren a una etapa crítica o terminal.

Incluso, el secretario de Salud en Quintana Roo, Juan Ortegón Pacheco, ha declarado que en el municipio de Benito Juárez se presenta el mayor número de afiliados, al registrarse hasta 150 personas al día.

En todo el estado, mujeres embarazadas, niños recién nacidos, familias que llegan en busca de oportunidades laborales y personas con urgencia médica, son quienes se registran con mayor frecuencia para tener atención y cobertura médica.

Te puede interesar

Advertisement