Síguenos

¿Qué estás buscando?

29 noviembre, 2021

Chetumal

Expide Congreso nueva Ley que regulará el proceso de entrega recepción

Se aprueban reformas a la Ley del Notariado del Estado, para actualizar las bases y organización de la actividad notarial.

 

Chetumal. – La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo expidió la Ley de Entrega y Recepción de los Poderes del Estado de Quintana Roo, Órganos Constitucionales Autónomos, y de los Ayuntamientos del Estado, con ello se busca regular la entrega recepción de los fondos, bienes y valores públicos de la administración pública y los ayuntamientos de la entidad.

Durante la sesión fueron aprobados los artículos del Dictamen  de Ley de Entrega y Recepción de los Poderes Públicos, Ayuntamientos, Órganos Públicos Autónomos y de las Entidades de la Administración Pública Paraestatal del Estado de Quintana Roo.

Gracias a ello se establecerán las facultades para que, en el ámbito de sus respectivas competencias, expidan los manuales, lineamientos y formatos para los procesos de entrega recepción institucional e individual.

También se informo que los encargados de supervisar el proceso de entrega recepción institucional, y la secretaría y los órganos internos de control de los entes públicos, serán la Auditoría Superior y la Secretaría de la Contraloría.

También fueron  aprobadas  reformas, adiciones y derogaciones a la Ley del Notariado para el Estado de Quintana Roo, mediante la cual se actualizan las bases de organización y funcionamiento de la actividad notarial en el Estado, de igual manera se actualizaron los requisitos para la obtención de una patente de notario, reduciendo la edad mínima para poder ser notario público, de 30 a 28 años.

Se le hizo un llamado al gobernador constitucional del Estado y a Lucio Hernández Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Quintana Roo, para que realizan acciones que aseguren la seguridad de los quintanarroenses, visitantes y turistas.

Por otra parte se aprobó  el exhorto al titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo, para que expida el programa integral de movilidad, el programa integral de seguridad vial; así como también la declaratoria de necesidad en los Municipios.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Se dio lectura a la iniciativa que propone instituir cada tercer viernes del mes de mayo como “Día de la Mujer Empresaria”; presentada por el diputado José Luis Guillén López, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos

De igual manera, se dio lectura a la iniciativa de reformas a la Ley de Educación, presentada por el diputado Julio Efrén Montenegro Aguilar, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, en la cual propone garantizar el acceso gratuito a todo tipo de aditamentos y dispositivos relacionados con la higiene menstrual de las mujeres en las escuelas públicas.

Te puede interesar

Advertisement