Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Chetumal

Exigen resolver déficit de maestros en escuelas

Las carencias de las escuelas de tiempo completo han impedido que el programa federal tenga el impacto por el cual fue creado

che-nota1-(1)

Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo.

Las escuelas de tiempo de completo en Quintana Roo han resultado todo un fracaso y un negocio para la Secretaría de Educación y Cultura que sólo ha buscado la gestión de recursos federales, los cuales aparentemente no son destinados adecuadamente para el mejoramiento y desempeño de los planteles educativos.

En la primaria urbana Fernando Figuera Guardia en el municipio de Othón P. Blanco, padres de familia denunciaron que los todos los estudiantes llevan más de un año sin profesores de tiempo completo y exigieron una inmediata solución a las autoridades sobre esta y otras carencias.

“Solicitamos acondicionar la cancha de futbol de los niños, pedimos un domo para la escuela, solicitamos maestros de inglés, cómputo y música pero no hay maestros, no contamos con ningún maestro de inglés, ningún niños tiene clases y somos escuela de tiempo completo y no se está cumpliendo, que ya tiene más de un año y lamentablemente no tenemos maestros”, comentaron los padres afectados.

Yolanda Vázquez May, madre de familia, señaló que la escuela primaria enfrenta serias carencias que van desde la falta de docentes para el tiempo completo, agua potable para los baños, energía eléctrica y otras deficiencias, las cuales a pesar de los reiterados llamados al sector educativo, éstos no ha podido ser solventados.

Los padres de familia reprobaron el actuar de las autoridades, quienes a pesar de las series deficiencias que tienen este programa federal se siguen incorporando más planteles educativos, los cual se anuncian como acciones exitosos cuando en realidad su funcionamiento es deficiente.

Te puede interesar

Advertisement