Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Exigen empresarios mejor calidad de agua

CHETUMAL, Q. ROO.- Exigen empresarios a autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) aplicar estrategias para mejorar la calidad de agua potable debido a los riesgos de salud y a las millonarias pérdidas que representan para los empresarios de la zona sur de Quintana Roo.

En conferencia de prensa, el presidente de la industria de la masa y la tortilla Julio Durán Sánchez, informó que los empresarios de Chetumal convocaron a una reunión al director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado Gerardo Mora Vallejo para implementar estrategias en busca de que el agua de la ciudad sea apta para el consumo humano.

“Estamos aquí reunidos para hacer una atenta invitación a los titulares de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y a la de la Secretaría de Salud, para que se realice un debate público con respecto a la mala calidad del agua y que hemos comentado está dañando a negocios y a la sociedad”.

Refirió que un estudio realizado por ABC Analitic, laboratorio certificado por la Entidad Mexicana de Acreditación (EMA), reveló que el agua que suministra CAPA en Chetumal no cumple con la calidad requerida para uso y consumo humano debido a su extrema dureza y otros factores.

En este año los empresarios han presentado ante la Procuraduría General de la República (PGR) al menos 51 denuncias contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y otras instancias. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement