Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Chetumal

Exigen a Sintra no violar los derechos humanos

CHETUMAL, Q. ROO.- La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo a cargo de Harley Sosa Guillén, emitió una medida precautoria/cautelar hacia la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo y al Ayuntamiento de Benito Juárez con el fin de que se respeten los derechos humanos de las personas que son objeto de las verificaciones conjuntas entre Sintra y Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez.

Esta medida obedece a la documentación de quejas y denuncias a través de redes sociales y medios de comunicación local, sobre presuntos agravios a los derechos humanos de personas que ofrecen servicios de transporte de pasajeros en la ciudad de Cancún. De manera particular, este fin de semana se abrió una queja de oficio que quedó asentado bajo el expediente VG/BJ/367/10/2016, luego del conocimiento de un video en Twitter, en el que se denunció presuntas amenazas e intimidación a un operador de la empresa denominada Uber en uno de estos operativos.

En la información preliminar de esta queja se advierte que inspectores de Sintra, en conjunto con agentes de la Policía de Seguridad Pública Municipal de Benito Juárez han realizado operativos de verificación de documentos legalmente necesaria, en las que se ha presuntamente incurrido en detención de vehículos y choferes que ofrecen servicio de transporte de pasajeros, ocasionando daños en sus unidades de trabajo, y en algunos casos haberlos amenazado con armas de fuego, o haberlos agredido físicamente, causándoles lesiones de consideración. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement