Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 mayo, 2024

Chetumal

Exige iglesia católica de Quintana Roo mayor seguridad, ante ola violenta

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- La iglesia católica pidió a las autoridades una vez más mayor presencia de elementos policiales, así como de una estrategia de seguridad para hacer frente al problema de inseguridad, aseguró el decano de la zona sur de la Diócesis Cancún-Chetumal, David Martín Leal.

A pesar de que las autoridades confirman que todo está tranquilo la población tiene otro tipo de percepción en cuanto al tema de seguridad, sobre todo cada vez que se registra algún “levantón” o “ejecución”.

Ante estos hechos, refirió que existe un temor generalizado al coincidir de manera inesperada en estos actos de la delincuencia y sobre todo ser victimas colaterales, además de este temor, refirió que también es preocupante la ola de inseguridad que a su vez afecta la economía de la ciudad, específicamente a los empresarios que tienen restaurantes, hoteles, botaneros, por mencionar algunos negocios.

“Hay mucha gente que tiene miedo ya ni siquiera quieren salir, ni siquiera al parque porque tiene miedo en la noche todo esto va a afectar”, indicó.

De tal manera que la petición constante es tanto para las autoridades locales, incluso para los candidatos y candidatas es atender el tema de seguridad, al mencionar que la inseguridad ha crecido en la capital del estado, la cual era un lugar de paz y tranquilo.

Ante el avance de la delincuencia en el sur de Quintana Roo pidió a las autoridades una vez más mayor presencia de elementos policiales, así como de una estrategia de seguridad para hacer frente a este problema creciente que hoy genera un temor generalizado entre la ciudadanía de Chetumal.

Cabe recordar que en las últimas horas se registro el “levantón” de un taxista, y posteriormente en la madrugada del martes apareció una persona ejecutada en la puerta de una vivienda en la colonia Proterritorio, de la cual se presume era el taxista que había sido levantado un día antes.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement