Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Exhortarán diputados a respetar a periodistas

Esta es la Orden del Día que la XV Legislatura trabajará en su 29 Sesión Ordinaria del primer periodo del primer año de Ejercicio, hoy jueves a las 7:00 de la noche en el recinto legislativo en Chetumal.

Chetumal.- Esta es la Orden del Día que la XV Legislatura trabajará en su 29 Sesión Ordinaria del primer periodo del primer año de Ejercicio, hoy jueves a las 7:00 de la noche en el recinto legislativo en Chetumal.

Como punto número cuatro tiene la Lectura de la Iniciativa de Decreto por la que se reforman los Artículos 5, 27, 28, 29, 36, 39, 45 y 47 y se reforman y anexan numerales a los Artículos 2, 42 y 43 de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo, presentada por los Diputados Leslie Angelina Hendricks Rubio, Eduardo Lorenzo Martínez Arcila, Elda Candelaria Ayuso Achach, Gabriela Angulo Sauri y Carlos Mario Villanueva Tenorio, integrantes de la Comisión de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables de la XV Legislatura del Estado.

Posteriormente abordarán el tema de la Iniciativa con Proyecto de Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del Estado de Quintana Roo; presentada por la fracción del Partido Verde Ecologista de México,

Por lo hechos violentos registrados contra periodistas en diversos municipios del estado, la Diputada Eugenia Solís Salazar, Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos presenta el Acuerdo de urgencia y obvia resolución por el que la H. XV Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, respetuosamente exhorta a las Presidentas y Presidentes Municipales del Estado, para que en el ámbito de sus facultades, implementen medidas de promoción, respeto, protección y garantía al derecho humano de la libertad de expresión de los periodistas; presentada por de la XV Legislatura del Estado; para su aprobación, en su caso.

El punto número siete será para debatir sobre el Dictamen con Minuta de Decreto por el que se reforman los importes del concepto endeudamiento interno de la clase 1, del tipo 01 endeudamiento interno del rubro 0 ingresos derivados de financiamientos, así como del gran total de ingresos 2016, del Artículo 1º de la Ley de Ingresos del Municipio de Solidaridad del Estado de Quintana Roo, para el Ejercicio Fiscal 2016; para su aprobación, en su caso.

Luego los legisladores votarán y en su caso aprobarán la ley de ingresos de los municipios de Bacalar, Cozumel, Othón P. Blanco, José María Morelos, Puerto Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, para el Ejercicio Fiscal 2017. (De la Redacción / Quintana Roo Hoy)

Te puede interesar

Advertisement