Síguenos

¿Qué estás buscando?

2 diciembre, 2023

Chetumal

Estancada negociación de aumento salarial para más de 20 mil trabajadores del gobierno estatal

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Las negociaciones del aumento salarial para los más de 20 mil trabajadores del gobierno de Quintana Roo sigue estancado, debido a que no se ha dado una resolución con respecto a la titularidad de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FSTGE), indicó el oficial mayor, Adrián Díaz.

Desde mayo del presente año, trabajadores sindicalizados de los cinco sindicatos entregaron un pliego petitorio en el cual solicitaban un aumento salarial, pero las negociaciones no prosperaron en razón a que el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTAGE) carecía de un secretario general.

Tras activarse este sindicato, las negociaciones debieron llevarse a cabo, sin embargo ello no fue así, pues ahora falta que se dé la toma de nota del representante de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (FTSGE), confirmó el oficial Mayor del gobierno del Estado.

“No está el FSTGE, esto no es impedimento sino que es la forma, primero fueron los sindicatos y después se resolvió este tema”, apuntó.

Adelantó que el aumento salarial de este año fue aproximadamente de un 20%, derivado del incremento al salario mínimo que realiza el gobierno federal y que obliga a las instituciones gubernamentales a realizar ajustes de salario.

Por tal motivo, al menos en este año no existe la posibilidad de ningún aumento salarial, a menos de que se dé la toma de nota de la FSTGE y se tenga un representante para iniciar las negociaciones.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En otro tema, con respecto al aguinaldo el oficial mayor dijo que el gobierno de Quintana Roo ya se encuentra prácticamente listo para erogar eate recurso, aunque no dio a conocer fecha o monto que esto implicará para el aparato gubernamental, pero dijo que es un hecho que no habrá retrasos en la dispersión de esta percepción.

Te puede interesar

Advertisement