Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Chetumal

Entra el 911 a Q. Roo

La intención de la modificación es ofrecer un servicio eficiente a la población

Chetumal, Q. Roo.- Desaparece el número 066 para hacer llamadas de emergencia en Quintana Roo, lo sustituye el 911 como parte de la homologación que se realiza a nivel nacional y de la centralización para reducir la incidencia de las llamadas de broma.

El coordinador general del Centro de Comando C-4, Edwin Canto Canché, informó que a partir de ayer desaparecen los números 065 de la Cruz Roja, el 060 de la Policía, así como el 066 para emergencias, para lo cual se puso en funcionamiento el número 911, en donde se podrán centralizar las llamadas de auxilio.

Explicó que la intención es ofrecer un servicio eficiente a la población.

Dijo que en los centros de atención telefónica instalados en Cozumel, Playa del Carmen, Cancún y el C-4 de Chetumal, se reciben cerca de 10 mil llamadas diarias, de las cuales, 60% son falsas.

Reveló que dentro del 40% de llamadas reales la mayoría se refiere a violencia intrafamiliar.

Y es que a partir de ayer, en 16 estados de la República inició operaciones el número telefónico 911 para atender situaciones de emergencia, al cual se podrán solicitar los servicios de la Policía, Protección Civil, Bomberos, ambulancias o Cruz Roja, entre otros.

“Con la puesta en marcha del 911 se da cumplimento a un compromiso del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y se atiende la demanda ciudadana de contar con un servicio ágil, confiable y profesional que de auxilio a través de un número único y gratuito”, enfatizó Canto Canché.

En la primera fase, las entidades que contarán con el número de emergencia son: Baja California, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Puebla y Zacatecas. (Por: Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement