Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

Chetumal

En Quintana Roo iniciarán con supervisión de las escuelas

El regreso a clases presenciales será cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde.

Paloma Wong

Grupo Cantón

 

Chetumal. La Secretaría de Educación en Quintana Roo iniciará la supervisión de los planteles educativos para atender los daños que presentan, sobre todo aquellas que fueron vandalizadas durante la presente pandemia sanitaria.

Ana Isabel Vázquez Jiménez, secretaria de Educación en la entidad, refirió que este martes inició la supervisión de los planteles educativos lo que permitirá dimensionar los daños de las escuelas y brindarles mantenimiento en razón a tenerlas en óptimas condiciones para cuando se dé el retorno a las actividades educativas presenciales.  

Indicó que por el momento no existe un presupuesto para la atención de estas acciones, ya que apenas están en el tema de levantamiento de información sobre las necesidades que se requieren. 

Cabe mencionar que en lo que va de la pandemia por Covid-19 ya son 182 escuelas objeto de robo en Quintana Roo, las pérdidas exceden los 16 millones de pesos, según reporte del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo). 

Con respecto a los índices de deserción en la entidad, Vázquez Jiménez precisó que aún no tienen cifras en concreto, ya que están trabajando en ello puesto que apenas concluyó el ciclo escolar 2020-2021 y el programa SOS sigue activo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement