Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 abril, 2024

Chetumal

En inicio de Cuaresma, llaman a orar por cese a la violencia de Chetumal

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Con la imposición de ceniza comenzó la cuaresma para la religión católica, en este día el párroco del Santuario Guadalupano en Chetumal, David Martín Leal, hizo un llamado a los fieles católicos a orar por el cese de la violencia y por los desaparecidos.

El entrevistado dijo que la ceniza es un signo de arrepentimiento, es decir un signo de que se dejará el pecado y aquellas cosas con las que se han ofendido a Dios y se buscará un camino del bien.

A partir de este momento son 40 días y 40 noches que la Iglesia marca para la conversión del corazón, al ser el tiempo que Jesús se preparó para morir en la cruz por la salvación de la humanidad. Durante este tiempo, los fieles católicos no deben comer carne roja, principalmente los viernes, por ser días de guardar y de abstinencia en honor al Señor.

Además de que la Cuaresma es un tiempo de preparación para vivir los misterios de Dios en la Semana Santa, el modo de preparase es buscando el ayuno, la oración y la caridad, acciones que nos permitirán vivir mejor nuestra Cuaresma como preparación para la Pascua.

El párroco pidió a los fieles católicos reflexionar, realizar ayuno y penitencia, además de orar por el rumbo del país y del estado, para reflexionar que se está haciendo mal en la economía, en lo político y social, para que las malas acciones sean corregidas con sabiduría en beneficio de los demás.

El presbiterio, dejó en claro que cuando se haga algún sacrificio y se dé limosna a los pobres, no se publique, y que esta ayuda sea de corazón, y no con fines de lucro o electorales como algunas personas lo realizan.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement