Paloma Wong / Grupo Cantón
Este se llevará a cabo los días 4 y 5 de julio, con el fin de atraer el turismo y generar economía en Chetumal
Chetumal.- Con el fin de atraer el turismo y generar economía en Chetumal, empresarios locales llevaran a cabo la 7ª edición del Festival Mayas y Piratas, en el cual se brinda un espectáculo representativo y paseos de veleros en la Bahía de Chetumal.
Este se llevará a cabo los días 4 y 5 de julio.
En conferencia de prensa, empresarios locales dieron a conocer los pormenores de las actividades referentes a la 7ª edición del Festival Mayas y Piratas, que forma parte de una serie de actividades culturales y acuáticas que se llevan a cabo durante dos días para atraer al turismo de zonas cercanas a la capital, así como tener un producto extra para los vacacionistas.
Alberto Pérez Barrios, directivo de la empresa organizadora, indicó que este espectáculo se hace con la finalidad de rescatar a la Bahía de Chetumal como centro de actividades acuáticas, en este cuerpo de agua de 2 mil 600 kilómetros cuadrados.
El día viernes 4 y sábado 5 de julio se hará el espectáculo de Mayas y Piratas, que es una narrativa representada por artistas locales, este se tendrá a las 8:30 de la noche.
Hasta el momento se hará en el muelle fiscal, aunque este podría cambiar de sede en razón a las condiciones climatológicas.
Mientras que los paseos en veleros se espera la participarán de nueve embarcaciones que ofrecerán los paseos gratuitos en un recorrido de 15-20 minutos en un perímetro que no excederá el límite de la bocana del Río Hondo.
“Son actividades empresariales mediante las cuales se busca que la población valore nuestra oferta turística y atraer más visitantes del extranjero, principalmente de Belice, que históricamente ha sido un mercado natural para Chetumal”, comentó.
Indicó que en todo momento se priorizaran los temas de seguridad, razón por la cual una embarcación de la Marina y otra de Capitanía de Puerto mantendrán una vigilancia permanente, así como una ambulancia y personal de Protección Civil estatal y municipal; además de que se estará al pendiente de las condiciones climatologías para considerar algún cambio.
