Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Chetumal

Empresarios del sur, interesados en proyecto del tianguis Yum Kaax

Paloma Wong / Grupo Cantón

CHETUMAL.- Empresas de la zona sur del estado siguen interesadas en participar en el proyecto del tianguis Yum Kaax, aunque solo esperan conocer más sobre cómo ofrecer sus productos a los usuarios de este, adelantó la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, Wilma Contreras Canto.

El Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur del Estado buscará un acercamiento con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Económico para conocer los productos que se puedan ofertar a través del tianguis Yum kaax en Chetumal, que se encuentra a la par del desarrollo del Tren Maya.

La entrevistada indicó que la agrupación que representa de manera generalizada cuenta con una gama de productos desde suvenir, hasta alimentos que pueden ser ofertados al turismo y la población en general; como ejemplo es la venta de chocolate Marzoca Negra, que ha llegado a diferentes puntos del país y del extranjero.

La idea presentada por las autoridades del Gobierno del Estado es que el tianguis Yum kaax en Chetumal se ha diseñado para fomentar la compraventa de productos regionales y de importación a precios competitivos, aprovechando la condición de zona libre de Chetumal.

“Si tenemos asociados que podrían dar servicios, entonces después de la reunión con la Secretaría de Desarrollo Económico podremos saber quiénes más se puedan ir sumando”, apuntó.

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial dijo que este proyecto va de la mano con el desarrollo que tiene Quintana Roo al tener ya el aeropuerto internacional de Tulum y próximamente el Tren Maya en sus rutas que cubren a la entidad y conectan con Campeche.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement