Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Chetumal

Emiliano Ramos toma las riendas del PRD

CANCÚN, Q. Roo.- Oficialmente, Emiliano Ramos Hernández ya regresó a tomar las riendas del PRD. En estrados fue notificada la resolución de la Comisión Jurisdiccional del partido para restituirlo.

Ahora, Jorge Aguilar Osorio comienza la ruta de la impugnación primero en el Teqroo y luego en la Sala Xalapa del TEPJF.

El martes por la tarde fue colocado en estrados el documento que determina la restitución de Ramos Hernández como presidente estatal y a partir de ese momento, el también
presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso regresa por segunda ocasión en lo que va del año a dirigir al Sol Azteca después de presentar sendos recursos jurídicos.

Aguilar Osorio, quien fue electo el 9 de octubre pasado como dirigente estatal hasta agosto del 2017, informó que en los siguientes días presentará un juicio para la protección de los derechos electorales (JDC) ante el Tribunal Electoral de Quintana Roo (Teqroo) y en caso de que no proceda, la siguiente instancia será la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Confió en que las autoridades resuelvan a su favor porque aunque Ramos Hernández no presentó su renuncia como presidente, el artículo 111 de los estatutos del partido establece que no puede tener un cargo dentro del partido y a la vez, un cargo público, que es la situación en la que se encuentra en este momento. Aunado a que al elegir la diputación, renunciaba al partido en automático. Y por esa razón, realizaron el Consejo Estatal en donde fue electo como presidente.

El retorno de Ramos Hernández, de acuerdo a lo que ha declarado, será únicamente para organizar una nueva elección y después retornará de lleno a sus actividades en el Congreso.

De realizarse una nueva elección se prevé que la corriente en la que participa Ramos Hernández, Foro Nuevo Sol busque alianzas con otras a fin de lograr la mayoría. (Virginia Próspero / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement