Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 febrero, 2024

Chetumal

El frío no congela el entusiasmo del carnaval en Q. Roo

Clima altera el desarrollo, más no la presencia ni la festiva participación de las comparsas

CARNAVAL-3

Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.

El clima que prevalece sobre nuestro estado, Quintana Roo, debido a la presencia de un frente frío, el número 35, mantiene en alerta a las autoridades que organizan los festejos de carnaval en las principales ciudades de la entidad.

El descenso de la temperatura y las lluvias en el sur del estado, se convirtieron en los invitados inesperados a las fiestas del carnaval, ya que obligaron a cancelar el primer desfile programado.

En Cancún, la Dirección de Protección Civil del ayuntamiento de Benito Juárez, informó que en el municipio habrá cielo nublado con probabilidades de lluvia intermitente y chubascos.

Lo anterior, debido a que continúan los remanentes del frente frío número 35, localizados en superficie sobre la península de Yucatán que interaccionan con la entrada de aire continental polar modificado.

De acuerdo con el reporte, se prevé temperatura máxima de 23 grados y mínima de 14, con viento fresco y arrachado proveniente del norte y noreste, a una velocidad de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 50 kilómetros.

Asimismo, en Chetumal, el municipio de Othón P. Blanco informó que un fuerte aguacero registrado la mañana del viernes provocó la cancelación del primer derrotero del “Carnaval al estilo Chetumal”.

En un comunicado, el municipio indicó que los concursos y presentaciones programadas en la Explanada de la Bandera, se realizaron de acuerdo con lo programado a partir de las 20:00 horas.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Mientras que, en Isla Mujeres, el alcalde, Agapito Magaña Sánchez y su esposa Marthy Vargas León de Magaña, presidenta del DIF municipal, coronaron a los Reyes del Carnaval 2016, Darcy Dannae Magaña Cahuich, Darcy I y Jesús Alberto Beristain Carrillo, Beristain I.

La cita tuvo lugar en la tradicional explanada municipal, en donde cientos de personas entre ellos lugareños, turistas y visitantes, disfrutaron del inicio del Carnaval Isla Mujeres.

Durante la noche de gala fueron coronados todos los reyes del Carnaval 2016, culminando con las coreografías de diferentes grupos de comparsas y la presentación especial del cantante juvenil Jomal.

Te puede interesar

Advertisement