Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 abril, 2024

Chetumal

El 90% de las Alertas Ambers son falsas

CHETUMAL, Q. Roo.- El 90 por ciento de las Alertas Amber que ha emitido la Fiscalía General del Estado por la desaparición de menores de edad en la zona sur, han resultado falsas alarmas, debido a que no han tenido relación con cuestiones delictivas.

El Vicefiscal José Antonio Nieto Bastida, aseguró que en todos los casos que se han denunciado en este año, se ha podido recuperar a los menores sin ninguna consecuencia en su integridad física. Explicó que la mayoría han sido mujeres que se encontraba con un familiar o que huyeron con el novio por problemas en sus casas.

Dijo que como autoridades no pueden minimizar mingua de las denuncias a pesar de que en muchas ocasiones se dan por problemas familiares. La fiscalía tiene que trabajar con toda la información para descartar o corrobra la información.

“Viene mucha actuación detrás de cualquier reporte de este tipo, lo que se ha dado es que en ocasiones por pleitos familiares y las diferencias que hay entre los padres en algún momento los llevan a actuar de esta manera y obviamente ambos quieren tener la custodia o el cuidado de sus hijos y mucha veces se da la confusión y se maneja que se están dando levantones y están generando desaparición de un menor o que se están robando a determinada persona y detrás de lo que se investiga y obtiene de la información resulta ser un pleito familiar o una diferencia que hay entre los propios miembros de la familia así como la chica que pretende irse con la persona que le está dando confianza y le está ofreciendo la vida que considera”. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement