Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 abril, 2024

Chetumal

Detectan enorme boquete en CAPA

Sin dinero para operar y fuertes deudas enfrenta la empresa denuncias por mala calidad en el servicio y desabsto en el sur del estado.

CHETUMAL, Q. ROO.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo, reveló que en una semana se han detectado infinidad de irregularidades graves, entre ellas el desvió millonario de recursos por parte de ex funcionarios.

Reconoció que además de estar en quiebra financiera, adeudan millones de pesos y no se tiene capacidad para realizar nuevas acciones de infraestructura con aportaciones federales por la falta de recursos propios.

Ante ello consideró que tardarán entre dos y tres años en resolver la situación económica y operativa de la CAPA, mientras tanto el servicio seguirá siendo deficiente.

“Hay demasiadas deficiencias y omisiones como es la cuestión de que desaparecieron dos mil quinientos millones de pesos, mil millones de pesos de contraprestación de Aguakán por la concesión de Playa del Carmen y la extensión de la concesión de Benito Juárez e Isla Mujeres, más 500 millones de pesos de préstamo a interacciones y eso es solo en lo administrativo y en lo laboral descubrimos que la gente trabaja sin equipos de seguridad, falta de uniformes y herramientas que son básicas y sencillas pero que hacen falta”.

Gerardo Mora, precisó que en estos momentos se encuentra armando los expedientes para presentar cada una de las irregularidades detectas ante la Secretaría de la gestión Pública, quien será la instancia encargada de sancionar a los ex funcionarios responsables del desvió de miles de millones de recursos públicos.

“Lo peor es que estamos quebrados, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado está quebrada y tenemos que decidir si pagamos nómina o pagamos luz o compramos herramientas por lo que estamos buscando un esquema de financiamiento y cómo podemos quitarnos de encima esos 500 millones de pesos que nunca llegaron a la CAPA y no sabemos en que fueron gastados y que con ellos se hubieran hecho maravillas”.

Comentó que además de todo se requieren de 80 millones de pesos para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement