Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 enero, 2023

Chetumal

Detectan 10 bancos pétreos clandestinos, Durante sobrevuelo en Quintana Roo

Fue la PPA que durante un recorrido detectó dichas áreas, ya que no aparecen en la lista de zonas a utilizar para el Tren Maya

Paloma Wong

grupo cantón

CHETUMAL. Al menos 10 bancos de material pétreo clandestinos fueron detectados durante diversos sobrevuelos realizados por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA) en Quintana Roo, esto durante una revisión para corroborar el estado de los bancos de materiales reportados a utilizar en el Tren Maya.

Alonso Fernández Lemmen Meyer, titular de la PPA en Quintana Roo dio a conocer que desde los primeros meses de la administración programaron diversos sobrevuelos para conocer el estado que guardan los 64 bancos de materiales que fueron reportados para uso del Tren Maya y que estos se ubiquen en el lugar reportado.

“Esta revisión es para conocer quienes cuentan con sus autorizaciones y quienes no, quienes trabajan con los militares y quienes no, acabamos el año con un sobre vuelo en la zona de Tulum y Solidaridad para conocerlos, de los que ya conocíamos fueron 64 bancos”, afirmó. 

Durante estos recorridos detectaron al menos 10 zonas que fungen como bancos pétreos clandestinos, es decir que no corresponden a la lista que se proporcionó. En este sentido el entrevistado mencionó que se tomaron las características para iniciar con el proceso de revisión.

 

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

MÁS INFORMACIÓN EN EL PERIÓDICO IMPRESO O EN LA EDICIÓN DIGITAL…

Te puede interesar

Advertisement