Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 julio, 2024

Chetumal

Desvielados y con daños mecánicos resultaron los taxis en Chetumal tras las lluvias

Paloma Wong / Grupo Cantón

 

Chetumal.- Al menos ocho unidades del servicio público desvielados y otros más con fallas mecánicas menores fue el saldo de las lluvias para los taxistas en Chetumal, informó el secretario de actas y acuerdos del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler, Juan Diego Polanco Espadas

Las precipitaciones pluviales dejaron daños no solo en las viviendas de las familias a consecuencia de las inundaciones, sino que también en la economía de los taxistas en Chetumal, pues al menos ocho unidades del servicio público quedaron bajo el agua lo que propicio que estas se desvielen.

Otras más dijo que por las condiciones de las calles –baches y encharcamientos- presentan daños mecánicos menores, que pueden ser reparadas en menor tiempo y menos costosas.

El entrevistado precisó que esto generará pérdidas económicas no solo para los concesionarios, sino que también para los choferes ya que se quedan sin su fuente de ingreso en tanto resuelven la situación.

Por ahora no se ha cuantificado el daño de estas unidades, pero se considera que es significativo por las piezas que hay que conseguir.

“La verdad no podemos decir una cuantificación de pérdidas pero si es bastante grandes, sobre todo para esos que se quedaron dentro del agua, incluso yo estoy pasando por eso mi carro esta en el taller, no sabemos si es la computadora o los fusibles, pero si algunos del gremio tenemos problemas por las lluvias y los encharcamientos”, apuntó.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Ante esta situación, el secretario de Actas y Acuerdos del Sindicato pidió paciencia a los usuarios que solicitan el servicio de transporte, ya que en ocasiones los propios choferes no pueden salir a trabajar pues temen quedarse sin su fuente de trabajo ante las inclemencias del tiempo, pues al final del día son mayores las pérdidas económicas que se tienen.

Te puede interesar