Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Alex Dorado

Chetumal

Desecha Teqroo impugnación contra registro del aspirante independiente Alex Dorado

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.– El Tribunal Electoral de Quintana Roo (TEQROO) desechó la impugnación emitida por Daniel Cruz Martínez, aspirante a la candidatura independiente por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, quien buscaba impugnar el registro de Alex Dorado, quien también está buscando misma candidatura.

Daniel Cruz Martínez, aspirante a la candidatura independiente por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, promovió el Juicio de la Ciudadanía -JDC/012/2024-, en contra del acuerdo IEQROO/CG/A-040-2024, emitido por el Consejo General del IEQROO; el argumento empleado por Daniel Cruz es porque se “vulneran sus derechos político electorales”.

Sin embargo, el Pleno, por unanimidad de votos lo desechó al actualizarse la causal de improcedencia; ya que dicho acuerdo deviene del cumplimiento de una sentencia emitida por este órgano jurisdiccional. Lo que quiere decir que el registro de Alexander Dorado no vulnera los derechos político electorales del quejoso, ya que ambos ciudadanos tienen el derecho y la misma oportunidad de participar en la búsqueda de la candidatura independiente al haber cumplido todos los requisitos establecidos en la ley.

Daniel Cruz Martínez

De acuerdo al último corte estadístico del Instituto Electoral de Quintana Roo Daniel Cruz Martínez lleva reunidas 3,789 firmas de respaldo ciudadano, mientras que Dorado Dzul ha juntado 2,115 firmas, de un total de dos mil 692 firmas requeridas, aunque al haber dos competidores en la misma demarcación quedará quien tenga el mayor número de respaldos ciudadanos.

En el caso de Cruz Martínez tiene hasta el 17 de febrero para obtener la mayor cantidad de respaldos ciudadanos, mientras que Dorado Dzul tiene hasta el 29 de febrero, este último terminará después ya que las firmas las empezó a recabar una semana después de que iniciara el primer aspirante.

Te puede interesar

Advertisement