Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 noviembre, 2022

Chetumal

Desaparece un velero estadounidense en el caribe rumbo a Belice

Un velero estadounidense con 3 personas a bordo desaparece en el Caribe rumbo a Belice; su última ubicación fue en Punta Herrero en Mahahual

La comunidad marítima de Mahahual ha sido informada que un velero procedente de aguas de Quintana Roo, Florida, EE. UU., ha desaparecido rumbo a Belice debido a una pérdida de comunicaciones en la zona. Se ha informado que se trata de un velero “Liquid Courage”, de bandera estadounidense, marca “Benetau Oceanis”, que zarpó del Puerto de Florida en compañía de otro buque de similares características; sin embargo, dadas las condiciones meteorológicas que prevalecen en la zona, lo que provocó que los barcos se separaran. Se suponía que el barco perdido atracaría en el puerto de Belice el sábado pasado, pero no fue así. Cabe mencionar que aunque la nave cuenta con dispositivos de geolocalización, no se sabe si fueron activados previo a la pérdida de comunicación.

Mientras tanto, otro velero arribó a Belice sin incidentes, sin embargo, al notar el retraso de la otra embarcación, solicitaron asistencia a las autoridades beliceñas, quienes alertaron a la comunidad marítima de Mahahual y Xcalak.

La última ubicación conocida del líquido es 19°21.45’N, 087°43.94’W, cerca de Punta Herrero, al norte de Mahahual.

La Guardia Costera de Belice ha lanzado una operación de búsqueda en sus aguas territoriales.

Te puede interesar

Advertisement