Síguenos

¿Qué estás buscando?

28 febrero, 2024

100% Deportes

Desaparece competidor de nado en Bacalar; autoridades lo minimizan

Lo que en un principio se esperaba una fiesta deportiva, se ve empañada con la desaparición de Israel Fragoso Ramos de 37 años originario de Guadalajara, uno de los participantes de la competencia de nado.

1-sport_estivi

 

 

Rocío Villalobos
CANCÚN Q. Roo.

La Secretaría de Marina en coordinación con organizados del Comité Organizador del Maratón Internacional de Nado “Aguas Abiertas Bacalar 2016” se encuentran trabajando en la localización de uno de los mil 600 nadadores que no culminó el recorrido y actualmente se encuentra desaparecido.

Sin embargo, los organizadores envían un comunicado en donde afirman que pese a la desaparición de la persona, el evento fue todo un éxito.

Lo que en un principio se esperaba una fiesta deportiva, se ve empañada con la desaparición de Israel Fragoso Ramos de 37 años originario de Guadalajara, uno de los participantes de la competencia de nado.

El Comité Organizado de el Maratón Internacional de Nado confirmó la desaparición de uno de los competidores, que hasta ya entrada la noche, elementos de la Marina, Protección Civil Municipal y Capitanía de Puertos continuaban buscándolo luego de que finalizara la primera etapa que consistió en la prueba de mil 250 metros.

El organizador de esta justa, Fharid González, informó que se dará una conferencia de prensa durante este domingo para explicar los detalles de este lamentable acontecimiento, en tanto se confirma el paradero de esta persona, que según datos extra oficiales es oriundo de Guadalajara.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

A través de un comunicado de prensa intentan minimizar los hechos al afirmar que independientemente de la desaparición del nadador, “fue todo un éxito el Maratón y que este evento viene a dar un respiro a la economía del Pueblo Mágico en temporada baja ya que la ocupación en este fin de semana está al 100 por ciento e incluso beneficia a la capital del Estado ya que el sector no alcanza a cubrir la demanda de tantos visitantes, por lo que muchos se hospedan en Chetumal” declaración que aparentemente coinciden tanto el hotelero Nicanor Piña Ugalde y la prestadora de servicios turísticos Tania Casa Madrid.

El secretario general del Ayuntamiento bacalarense, Normando Medina Castro confirma que se montó un operativo de seguridad con gendarmes de la Policía Federal, elementos de las policías estatal y municipal, así como de Capitanía de Puerto y Protección Civil municipal para prevenir cualquier incidente, por lo que “no se descarta que esa desaparición pudo haber sido provocada por otra situación ajena a la organización del evento deportivo más importante del Sur del Estado” señala de manera textual el comunicado.

Te puede interesar

Advertisement