Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 diciembre, 2021

Chetumal

Denuncia Roberto Erales despilfarro millonario en el Gobierno del Estado

El diputado, indicó que varias dependencias dieron contratos millonarios a empresas de la Ciudad de México que han sido señaladas por Hacienda como fantasmas

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL. El diputado Roberto Erales Jiménez, interpuso una denuncia ante la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) por faltas administrativas graves cometidas por servidores públicos en activo en la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo, por el arrendamiento de vehículos en una empresa fantasma.

El legislador detalló que esta denuncia derivó de una queja de los ciudadanos del Distrito que representa, en el sentido de los contratos directos millonarios que se dieron a través de la extinta Oficialía Mayor y la Secretaría de Seguridad Pública en la renta de patrullas y Suburban para el traslado del personal.

“Esto no se ve por ningún lado y bueno como diputado soy gestor y puedo presentar este tipo de denuncias y ya lo hice ante la Aseqroo”, apuntó. 

Aunque no dio un monto en específico, Erales Jiménez consideró que son alrededor de 500 millones de pesos los que se han erogado por la renta de vehículos de la cual derivó la denuncia por faltas administrativas graves cometidas por servidores públicos en activo en la Secretaría de Finanzas y Planeación, la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Quintana Roo. 

Indicó que en breve hará lo propio ante la Fiscalía General de la República para darle el trámite conducente, pues no es posible que se den contratos millonarios a empresas de la Ciudad de México que incluso ha sido señalada por la Secretaría de Hacienda como una empresa fantasma. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Al legislador no le temblará la mano, por lo cual continuará señalando la falta de transparencia de la administración estatal que hoy encabeza Carlos Joaquín González. 

vil corrupción

Entre los contratos millonarios que fueron asignados de manera directa a las empresas Lease and Fleet Solutions SA de CV por el arrendamiento de 162 patrullas por la cantidad de 205 millones 774 mil 304 pesos ; el contrato para la supervisión, operación y mantenimiento del helicóptero marca Bell por la cantidad de 17 millones 400 mil pesos; y a la empresa Lumo financiera del Centro SA de CV por el arrendamiento de 9 unidades blindadas para uso exclusivo del titular del ejecutivo por la cantidad de 24 millones 981 mil 667 pesos. 

Erales Jiménez señaló que Lumo Financiera (que se encuentra demandada penalmente por la simulación de rentas de vehículos) y Lease and Fleet Solutions tienen a Carlos Martínez Uribe como representante legal. 

En el caso de Lumo Financiera fue beneficiada con un contrato por 2 millones 539 mil 972 pesos por la adquisición de 7 vehículos utilitarios modelos 2017; por la Secretaria de Obras Públicas con un contrato por 90 millones 442 mil pesos aproximadamente por el arrendamiento de vehículos utilitarios; la Oficialía Mayor otorgó un contrato por el arrendamiento de 22 camionetas blindadas seminuevas por 75 millones 694 mil pesos; la Secretaría de seguridad pública le otorgó dos contratos por un total de 24 millones 981 mil 667 pesos 

Además, la empresa Lumo Financiera también tuvo un contrato otorgado por el ex presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz por la cantidad de 5 millones de pesos por el arrendamiento de vehículos para la recolección de basura. 

Te puede interesar

Advertisement