Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Chetumal

Dejan sin internet a estudiantes

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- Los estudiantes de 21 comunidades rurales de Quintana Roo se quedaron si poder tomar sus clases a distancia debido a que en sus comunidades no cuenta con servicio de internet en espacios públicos y tendrán que esperar hasta el próximo año para tener el servicio para tomar sus clases a distancia, en tanto se puede retornar a las aulas.

Al respecto William Conrado Alarcón, Secretario de Obras Publicas en el estado, detalló que apenas han podido dotar de este servicio a nueve pueblos de las 40 localidades que el Gobierno del Estado determinó atender.

Sin embargo, detalló que para el último trimestre del año pretenden atender 21 comunidades rurales más, pero el suministro de este servicio será hasta enero del 2021.

Detalló que a finales de este mes será lanzada la convocatoria correspondiente para que empiecen con las obras en octubre, las cuales existen una bolsa de recursos por 50 millones de pesos, pues se hará en modalidad de parque, ya que también una cancha, un centro comunitario y una antena de internet.

Indicó que el proyecto ya fue aprobado por la Secretaría de Finanzas y Planeación, por lo que únicamente se requiere del documento oficial.

Conrado Alarcón dijo que cada poblado tiene de 200 a 300 habitantes, de los cuales el 30% son menores de edad, que estarán recibiendo su educación a través de este sistema, pero esto será hasta enero cuando concluya la obra. En tanto, los estudiantes tendrán que ver la manera de tomar sus clases dentro del programa “Aprende en Casa 2”.

Te puede interesar

Advertisement