Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Decenas de fieles católicos participan en la misa de Domingo de Ramos

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Decenas de familias católicas asistieron a las iglesias para participar en la celebración litúrgica correspondiente al Domingo de Ramos, día en el que conmemoran la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, con esta actividad incluso inicia la denominada Semana Mayor de la Cuaresma.

Este domingo algunas iglesias católicas salieron a las calles cercanas a las iglesias e hicieron la representación de la llegada de Jesús a Jerusalén, el cual era esperado con los huanos que incluso son bendecidos por el párroco de la iglesia para ser llevado a los hogares.

Fray David Pool Paredes, de la parroquia San Pedro y San Pablo en Chetumal.

Con el Domingo de Ramos comenzaron las celebraciones religiosas de la Semana Mayor para los católicos, en la que recuerdan la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús para la salvación de la humanidad. En este día en especial se recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, que es el significado del Domingo de Ramos.

Durante la celebración eucarística, también leyeron la narración resumida de la Pasión según San Mateo, que tiene como epicentro la mansedumbre y el servicio de Jesús que al final entregó su vida para el perdón de los pecados de la humanidad.

A partir de este momento, los párrocos hicieron un llamado a los fieles católicos para participar en las siguientes actividades que entre ellas el Jueves Santo que se celebra la última cena de Jesús; el Viernes Santo que es cuando se recuerda la etapa de la crucifixión de Jesús; el Sábado de Gloria y Domingo de Resurrección, para lo cual se han preparado diferentes horarios para llevar a cabo esta actividad en cada una de las iglesias.

Se han preparado diferentes horarios para llevar a cabo esta actividad en cada una de las iglesias.

Fray David Pool Paredes, de la parroquia San Pedro y San Pablo en Chetumal, refirió que dentro de la liturgia se habla de la llegada triunfal de Jesús, pero también el contraste donde es condenado a muerte delante del pueblo y muere por el perdón de los pecados de la población.

“Le pedimos en este domingo que vendida a la iglesia, a la humanidad, pero sobre todo en estos tiempos tan difíciles que nos toca vivir y pedimos por la paz y por la unidad de todos los cristianos y el mundo”, afirmó.

Te puede interesar

Advertisement