Síguenos

¿Qué estás buscando?

27 febrero, 2024

Chetumal

Darán especial vigilancia al noroeste de OPB y Mahahual esta temporada de incendios

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- La parte de noroeste del municipio de Othón P. Blanco y Mahahual son las zonas donde se mantendrá mayor vigilancia durante la temporada de incendios forestales, ante el material forestal que se encuentra en la zona, adelantó el director municipal de Protección Civil, Pedro Santos Chuc.

El entrevistado comentó que posteriormente al concluir el Carnaval se instalará el Comité Municipal para la atención de los incendios forestales, debido al inicio de la temporada 2024, donde los meses de marzo, abril y mayo son los más meses cálidos.

Si bien el Comité se instalará de manera formal en los próximos días, declaró que como Comité han sostenido dos reuniones en las cuales se han evaluado las condiciones forestales y climatológicas, para considerar en donde se pudieran tener focos rojos.

“Nosotros desde noviembre hemos trabajado en las brigadas para los incendios forestales tenemos avance de metas para este año 2024, tenemos una brigada bien conformada que está trabajando en un polígono muy importante que con anterioridad pasó un huracán que dejó grandes cantidades de combustible y es un trabajo preventivo”, apuntó.

Santos Chuc precisó que la parte de noroeste del municipio de Othón P. Blanco que colinda con Bacalar y Mahahual es el polígono que les preocupa y por tanto en esa zona es donde se dará mayor atención y se tendrá monitoreo ante el combustible forestal que se tienen en el área.

“La base de la brigada esta en Nachicocom ahí se organiza, y ahí se reparten para la atención, y porque son las zonas que te comentó porque ahí están los macizos forestales y es lo que hay que cuidar”, aseguró.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

El director de Protección Civil dijo que en el 2023 se tuvo una temporada tranquila, la cual se espera se tenga en este 2024.

Te puede interesar

Advertisement