Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Dan sí a reformas de disciplina financiera

Congreso de Quintana Roo afirmó que estas reformas darán mayor certidumbre del ejercicio de los recursos públicos.

CHETUMAL, Q. ROO.- Por unanimidad de los grupos parlamentarios del PAN, PRD, PRI, PVEM, Nueva Alianza, Morena, Encuentro Social y del diputado independiente Juan Carlos Pereyra, la XV aprobó el paquete de reformas en materia de disciplina financiera, con el que se dará estabilidad a las finanzas públicas de Quintana Roo.

En la sesión ordinaria 19, presidida por la diputada Gabriela Angulo Sauri, el Pleno del Congreso aprobó ayer la minuta proyecto de decreto con reformas y adiciones a diversas disposiciones de la Constitución Política de Quintana Roo; decretó la nueva Ley de Deuda Pública del Estado de Quintana Roo y sus Municipios, y reformó tres ordenamientos legales.

La minuta que contiene reformas constitucionales, será turnada a los 11 ayuntamientos para que sean sometidas a la consideración de sus respectivos Cabildos.

El diputado Emiliano Ramos, presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, afirmó que con estas reformas los quintanarroenses tendrán mayor certidumbre y verán con transparencia el destino y ejercicio de los recursos públicos.

El presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, explicó que las iniciativas turnadas por el Ejecutivo estatal responden a la obligación legal de adecuar nuestra legislación con el texto federal, señalando que entre las reformas aprobadas se destaca la responsabilidad de los servidores públicos que sean responsables del manejo indebido de los recursos y de la deuda pública, la facultad al Órgano de Fiscalización Superior para fiscalizar las acciones del estado y los municipios en materia de fondos, recursos locales y deuda pública. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement