Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Chetumal

Cumple la Semarnat, estrenará Bacalar nueva playa pública

El Diario Oficial de la Federación especifica que la superf icie deberá destinarse exclusivamente para playa pública de recreación y esparcimiento

JESÚS VÁZQUEZ

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) cedió al municipio de Bacalar una superficie de 1,995.39 metros cuadrados en zona federal marítimo terrestre, ubicada en calle Panche’el, kilómetro 33+478 de la carretera Mahahual-La Casona, playa el Sargazal.

Así se publica este martes 23 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, donde se especifica que la superficie deberá destinarse exclusivamente para playa pública de recreación y esparcimiento, sin autorización para realizar ninguna obra o instalación.

Esta decisión obedece a que en 2019, el municipio de Bacalar pidió a la federación que se cediese esta playa, justamente para recreación y esparcimiento.

Se especifica además que este acuerdo no transmite la propiedad ni se crea derecho real alguno a favor del municipio, en términos de lo dispuesto por la Ley General de Bienes Nacionales y demás ordenamientos jurídicos aplicables.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en cualquier momento, podrá delimitar nuevamente la zona federal marítimo terrestre, motivo por el cual las coordenadas de los vértices, rumbos y distancias de la poligonal que integra la superficie destinada, podrán ser modificadas.

En caso de que el Municipio de Bacalar, Quintana Roo, diera a la superficie de zona federal marítimo terrestre que se destina, un aprovechamiento distinto al previsto en este Acuerdo, sin la previa autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, o dejara de utilizarla o necesitarla, dicho bien con todas sus mejoras y accesiones se retirará de su servicio para ser administrado por esta última.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, por conducto de la Dirección General de Zona Federal Marítimo Terrestre y Ambientes Costeros, en el ámbito de sus atribuciones, vigilará el estricto cumplimiento del presente Acuerdo.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

 

Te puede interesar

Advertisement