Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Chetumal

Cubrebocas, necesarios para salir

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- El uso de cubrebocas empieza a ser un accesorio de la Nueva Normalidad para las personas, el cual ahora es indispensable para salir de casa, a pesar de ser molesto para algunos ciudadanos al dar calor o comezón.

La pandemia ha cambiado los hábitos de limpieza y las costumbres de los quintanarroenses, dadas las recomendaciones de la Secretaría de Salud para evitar su contagio al ser una enfermedad viral, por eso es indispensable que las personas, con la Nueva Normalidad usen gel antibacterial, mascarilla o cubrebocas como medida de protección.

En un sondeo realizado en la capital del estado, algunas amas de casa opinan sobre el uso del cubrebocas al salir de casa es indispensable, por ahora no solo debes recordar si llevas el celular o la cartera, sino que también este elemento y gel antibacterial.

María Reyes, ama de casa, dijo que el uso del cubrebocas ayuda a evitar contagios, más si acudes a lugares como supermercados, tiendas cercanas o si tienes que salir por una diligencia.

“Yo por ejemplo utilizó mucho taxi para salir a realizar pagos o compras para la casa, salgo con mi cubrebocas y mi gel en mi mano, me cuido por mí, mis hijos y mi mamá que es de la tercera edad, al llegar a casa tengo que quitarme la ropa bañarme y tirar el cubrebocas en una bolsa aparte de plástico por qué utilizó desechables”, explicó.

Por otro lado la señora Flor de Liz Cruz, mencionó que si utiliza el cubrebocas al salir de su casa, para no infectarse o contraer el Coronavirus, aunque este le provoque calor, comezón y es un poco molesto, pero tienen que utilizarlo debido a que acude a varios lugares públicos dónde puede existir contagios.
Alejandra Ortegón, comentó que tiene que salir a trabajar todos los días por lo que señaló que, “si salimos de casa es preferible usar cubrebocas, no sola- mente en el transporte público, sino utilizarlo en todo lugar”.

De acuerdo con Robert Redfield, director de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en Estados Unidos, afirmó que “si todos usaran cubrebocas, la pandemia estaría bajo control en dos meses”; esto junto con el lavado de manos y la sana distancia.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement