Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Chetumal

Cortan alas a 35 aviadores

La depuración de la nómina es parte de la reingeniería que se lleva al interior del Congreso.

CHETUMAL, Q. ROO.- Hasta el momento van 35 de un total de 130 “aviadores” y comisionados que fueron descubiertos al interior del Congreso del Estado, que han sido dados de baja como parte del proceso de depuración de la nómina del Poder Legislativo.

El diputado presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, dijo que este personal representa una carga financiera excesiva por sus altos sueldos y compensaciones que percibían sin trabajar o devengar.

Destacó que continuarán realizando ajustes, ya que hay empleados a quienes se les incrementó su salario en más del 300% en los últimos meses de la pasada legislatura.

“Seguimos trabajando en eso progresivamente, hay gente que se le ha dado de baja, gente que no ha regresado a cobrar, y estimo que podemos presentar un informe pormenorizado, que quede claro que no somos la ‘santa inquisición’ ni venimos a ‘linchar’ públicamente a nadie, pero hay trabajadores que ya dejaron de ir, y se canceló esa nómina”, indicó.

El legislador también reveló que como parte de la reingeniería que se lleva al interior del Congreso del Estado y el proceso de entrega-recepción, se seguirá depurando la nómina, asimismo, también se realizarán ajuste de sueldos y compensaciones, pues actualmente son más de 500 empleados que reciben un salario.

“No son delincuentes ni nada, es gente que no trabajó en donde debió haber trabajado, y por la misma razón se le ha ido dando de baja, hasta ahorita llevamos 35”, indicó Martínez Arcila.

Recalcó que la revisión que se hace al interior del Congreso del Estado no es una “cacería de brujas”; sin embargo, puntualizó que estos viejos vicios y prácticas deshonestas representan una carga financiera al Poder Legislativo, pues se detectó que había personal con compensaciones de hasta 25 mil pesos quincenales. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement