Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

dav

Chetumal

Corrupción en Ayuntamiento de Othón P. Blanco

Los acusados pertenecen a la administración pasada.

Paloma Wong

Grupo Cantón

Chetumal.– A escasos meses de concluir la administración municipal, el Ayuntamiento de OPB, interpuso denuncias en contra de la pasada administración donde al menos cinco ex funcionarios incluyendo a los ex presidentes municipales Luis Torres Llanes y a María Luisa Alcérreca, fueron denunciados ante la Fiscalía Anticorrupción de Quintana Roo, por uso ilícito de atribuciones y facultades, peculado, y/o lo que resulte.

La síndico suplente municipal Abigail Alonzo Barradas, confirmó dicha información, “El día de ayer en mi carácter de representante legal de municipio acudí a la fiscalía anticorrupción a interponer estas denuncias o querellas en contra de varios ex funcionarios públicos de la administración anterior y entre ellos figuran el ex presidente municipal y miembros de la administración”, comentó.

Alonzo Barradas, explicó que de manera alterna al proceso administrativo que se le sigue a estos ex funcionarios, por parte de la contraloría municipal, este órgano fiscalizador consideró que existen los elementos suficientes para la presunción de un delito y por tanto se recurrió a la vía penal de la Fiscalía Anticorrupción de Q. Roo. Aunque se reservó el derecho de mencionar los montos económicos por los cuales se recurrió a entablar la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, dado que apenas se inicia el proceso, si adelantó que estas se encuentran principalmente dentro del ejercicio 2018.

Te puede interesar

Advertisement