Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 septiembre, 2021

Chetumal

Contradictoria nueva medida de Carlos Joaquín

AL respecto Jaime Mingüer, presidente de la Canaco-Servytur en la zona sur, indicó que hasta el momento desconocen los lineamientos que se tendrán que cumplir.

Paloma Wong

Grupo Cantón

 

Chetumal.- Las nuevas medidas sanitarias para la prevención del Covid-19 implementadas por el Gobierno del Estado son contradictorias para la reactivación económica, ya que no todos los ciudadanos cuentan con su esquema de vacunación completo.

Jaime Mingüer Cerón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios turísticos (Canaco-Servytur) en la zona sur del estado, dio a conocer que el Gobierno del Estado no les ha detallado los lineamientos a cumplir con la nueva medida implementada en donde se debe exigir la cartilla de vacunación o pruebas anti-Covid-19 para ingresar a centros comerciales, hoteles y restaurantes de Quintana Roo. 

Si bien afirmó que la medida sanitaria es buena, pero esta no puede ser aplicada en la zona sur del estado, dado que no todos los habitantes de esta zona se encuentran con el esquema completo de vacunación, además no hay recursos suficientes para tener una prueba negativa de PCR o antígeno no mayor a 72 horas. 

“La edad promedio de la gente de consumo en los negocios del sur su esquema de vacunación no está completo, entonces eso perjudicaría mucho a comparación de los lugares turísticos donde la gente que llega ya llega con sus esquemas completos. Digo no está mal la estrategia, pero sí habría que considerar bien no son las mismas condiciones del norte como en el sur”, aseveró. 

El entrevistado precisó que al implementar dichas medidas el impacto sería negativo, puesto que se estaría suspendiendo el ingreso a toda aquella persona que no tenga el esquema de vacunación, tomando en cuenta que en la capital del estado solo ha puesto la primera dosis a las personas de 49 a 30 años de edad  y los únicos que tienen completo el esquema son los mayores de 50 años de edad. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por tal motivo, Mingüer Cerón exhortó a la autoridad a ser más flexible en el tema, así como brindar la información correspondiente, ya que hasta el momento no les han informado a detalle sobre estas medidas.

El Hospital General del Hospital General de Cancún  reactivó ayer las carpas Covid ante el alza de contagios del municipios, de manera extraoficial se maneja que al estar saturado el nosocomio se vieron en la necesidad de nuevamente activarla donde ya hay 50 pacientes que son atendidos de una capacidad para 80 personas

Cabe mencionar que Othón P. Blanco existe una ocupación prehospitalaria del 22 por ciento, con siete mil 377 casos positivos y  378 defunciones, mientras que Cancún  tiene un 43 por ciento de ocupación hospitalaria, así como 21 mil 166 positivos y 2016 defunciones.

Te puede interesar

Advertisement