Síguenos

¿Qué estás buscando?

17 julio, 2024

Chetumal

Confirman remoción del director de la cárcel de Cancún para evitar privilegios en reos

De la redacción

Grupo Cantón

Chetumal- Juan Martín González Aguirre fue destituido como director del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún para evitar que internos con alta capacidad económica puedan corromper la administración de este centro penitenciario, confirmó Julio César Gómez Torres, secretario de Seguridad Ciudadana (SCC) de Quintana Roo.

Cuestionado durante la conferencia de seguridad realizada desde Chetumal, el secretario estatal mencionó que la remoción se dio luego de que se difundiera la supuesta entrada de un grupo musical al Cereso de Cancún, para celebrar a un líder criminal; además de surgir reportes de supuestos privilegios concedidos a Jean Succar Kuri, sentenciado a 100 años de prisión por pederastia.

El secretario destacó que ya tomaron las medidas necesarias para evitar que cualquier interno reciba un trato especial. “En un sistema de readaptación social no pueden existir internos de primera y segunda categoría, por lo que todos deben ser tratados de la misma forma”, resaltó el titular de la SSC.
El ahora ex alcaide todavía está bajo investigación, por presuntamente permitir el ingreso de un conjunto musical a esta prisión.

De igual forma, al referirse a Succar Kuri recordó que este preso fue reinstalado en el Cereso de Cancún, luego que un magistrado local calificó de ilegal su traslado al penal federal en Chiapas.
Señaló que el único beneficio que recibe actualmente Succar Kuri es la visita periódica de un doctor que lo revisa de manera habitual, debido a los padecimientos de salud que presenta.

Gómez Torres refirió que ha instruido a las autoridades penitenciarias a mantenerlo bajo estrecha vigilancia para evitar que cometa algún tipo de soborno. Asimismo, el secretario dijo desconocer si en un pasado Succar Kuri gozaba de una cómoda estancia, aunque recalcó que actualmente recibe los mismos tratos que cualquier preso.

Te puede interesar