Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Chetumal

Confirma CMIC pago a autoridades estatales

El problema es muy particular, ya que, quien denuncia es prácticamente boletinado para que recibir obra pública

Chetumal, Q. Roo.- El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Quintana Roo, Pedro José Santos Huchín, reveló que empresarios locales pagaron una cuota a funcionarios de gobierno para ganar licitaciones o lograr asignación de obras públicas.

En los últimos años existieron infinidad de quejas de constructores por falta de pago de deudas millonarias y cobro de cuotas para la adjudicación de las obras, sin embargo no hay denuncias formales ante ninguna instancia.

Santos Huchín dijo desconocer nombres de empresas e instancias gubernamentales que participan en estos actos, para mantener y garantizar la seguridad de los agremiados.

El recorte de dinero obliga a los empresarios a tener que presupuestar nuevamente los trabajos y, en algunos casos, realizar obras de mala calidad por la disminución de materiales por ajustes económicos. En ambos casos, las empresas constructoras ven disminuidas las ganancias.

Ante esta situación, Santos Huchín declaró que han solicitado al gobernador electo Carlos Joaquín González, y a las próximas administraciones municipales que den prioridad a las empresas locales y no continúen con las prácticas de corrupción de los actuales gobiernos para incentivar la economía y generar mayores fuentes de empleo.

Insistió que ha habido quejas  de algunos compañeros sobre extorsiones, sin embargo la información no es tan amplia para proceder con una denuncia.

Las pláticas con el nuevo gobierno que asumirá el cargo ya se dieron y habrá que esperar si continúan estas malas prácticas de corrupción. (Por: Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement