Síguenos

¿Qué estás buscando?

16 junio, 2024

Chetumal

Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas urge más presupuesto

El recurso que se está pidiendo sería para adquirir mayor equipo que permita abarcar diversas zonas de difícil acceso

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- María López Urbina, encargada de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Quintana Roo, afirmó que requieren mayor presupuesto para el 2024 para equipo que les permita llegar a zonas de difíciles acceso, como selva y mar.

La Comisión de Búsqueda de Personas en Quintana Roo requiere ser fortalecida, sobre todo para el ingreso a las áreas de difícil acceso como son la selva, el mar, ríos y lagunas, por tal motivo buscaran un incremento presupuestal para el 2024, este incremento debe darse en por lo menos un 20 por ciento para adquirir el equipo necesario para la búsqueda de personas en zonas de difícil acceso.

Si bien durante los operativos de la búsqueda de personas en estas áreas se apoyan con la Mariana, el Ejército o la Secretaría de Seguridad Ciudadana, dijo que es necesario tener equipo como drones especiales y algunas unidades que sean todo terreno.

La encargada de la comisión de búsqueda de personas en el Estado mencionó que este aumento es necesario, pues cada día son más las personas que son reportadas como desaparecidas, no solo de forma forzada, sino que también al interior de la selva e incluso en los propios cenotes del estado y otros puntos.

“Tenemos el aumento de la desaparición de personas no solo de manera forzada, tenemos también de personas desaparecidas dentro de la selva y se requieren de herramientas para poder accesar a veces no se puede pasar con vehículo o camioneta, pero sí ya estamos próximos a reforzar la Comisión, pero sí hace falta un poco más”, apuntó.

Te puede interesar

Advertisement