Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Combate frontal a la violencia de género

CHETUMAL, Q. ROO.- Quintana Roo requiere un partido unido que marque el rumbo de una agenda estatal plural, que llene las aspiraciones de los quintanarroenses, que les beneficie y satisfaga sus necesidades en una entidad, donde existan oportunidades para todos, por lo que primero será fortalecer acciones para combatir la corrupción y que brinden igual de oportunidades para las mujeres.

El presidente estatal del PRI, diputado Raymundo King de la Rosa, confirmó que de los cinco puntos fundamentales planteados por el presidente del CEN del PRI, Enrique Ochoa Reza, los cuales son el combate a la corrupción e impunidad, la eliminación de la violencia política de género, la creación de más empleos justos y bien remunerados; políticas públicas para fortalecer el Estado de Derecho y la seguridad pública e impulsar el desarrollo integral del campo; en Quintana Roo se iniciará con los dos primeros de manera inmediata.

El PRI no sólo combatirá la corrupción entre sus militantes sino también estará vigilante del actuar de todo servidor público priista y no priista, por lo que abonar a la gobernabilidad y apoyar las acciones del nuevo gobierno estatal que beneficien a los ciudadanos no significa otorgar un cheque en blanco, sino ser garantes de que todos se hará a favor de los quintanarroenses.

Raymundo King señaló que en Quintana Roo de manera inmediata el PRI establecerá acciones donde es gobierno municipal y en cada uno de los distritos electorales para eliminar la violencia política de género, en donde no se dé más la discriminación de la mujer, no solo en la política sino en ningún otro espacio ni ámbito social.

Señaló que el presidente Enrique Peña Nieto dio el primer paso histórico, al igual que en 1963 cuando se otorgó el voto femenino, ahora hay paridad en la asignación de candidaturas con el 50-50 y el PRI en la elección pasada fue el único partido que no simuló sino dio la paridad tanto vertical como horizontal y eso será siempre su actuar, con un trato hacia la mujer quintanarroense digno. (Redacción / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement