Síguenos

¿Qué estás buscando?

15 junio, 2024

Chetumal

Colonos piden a SINTRA dejar de hostigarlos

Taxistas quieren brindar el servicio en la colonia Fraternidad Antorchistas y negar el uso del moto taxi propiedad de los vecinos.

che-nota1

Julián Puente
CHETUMAL, Q. Roo

Habitantes de la colonia Fraternidad Antorchistas se manifestaron este lunes en las instalaciones de Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra) para protestar por la retención del único medio de transporte (moto-taxi) que utilizan para salir de este asentamiento, que carece de todos los servicios básicos y públicos, debido a que las autoridades estatales y municipales se han negado a regularizar.

Los inconformes acusaron a la Secretaría de Infraestructura y Transporte de impedir el funcionamiento de la única manera de transportarse, que es el moto-taxi, a pesar que no cuentan con servicio de ningún otro transporte público, así lo denunció Vicente Efraín Alvarado Pacheco, uno de los afectados.

Durante años, los colonos solicitaron el apoyo de la Sintra y sindicatos de transporte para establecer una ruta de transporte que les permitiera dar movilidad a las más de 600 familias que habitan esta colonia, sin embargo se les negó el servicio por ser un asentamiento irregular.

Los colonos optaron por la adquisición de una moto para poder dar el servicio a los habitantes de este lugar, aunque el vehículo fue retenido por Sintra desde el pasado viernes.

Alvarado Pacheco dijo que, el transporte que usan es sin fines de lucro pues únicamente permite sacar a los habitantes a la colonia Forjadores para que tomen un taxi o un camión y dirigirse a sus centros de estudio o trabajo, por lo cual solicitó a la Sintra no obstaculizar este vehículo hasta que les brinden un servicio digno de transporte público.

Te puede interesar

Advertisement