Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Chetumal

Cofepris verifica documentos de salud

Trabajadores del sector restaurantero no han renovado el certificado de salud que expide la dependencia sanitaria

 

che-nota1

Julián Puente
CHETUMAL Q.Roo.

Alrededor del 30 por ciento de las personas que son manejadoras de alimentos no han renovado el Certificado de Salud, por lo que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), los exhorta a renovar el documento, de no ser así podrán ser sancionados.

Lo anterior lo dio a conocer Jorge González Orlayneta, coordinador de Cofepris en estado, quien agregó que es de suma importancia que las personas que preparan y manipulan alimentos pasen al laboratorio a realizarse el examen.

El funcionario de salud dijo que, quien no lo haya tramitado se le dará la oportunidad de tramitarlo, en dado caso que las personas hagan caso omiso a este llamado, será sancionado o se suspenderá actividades al establecimiento que no cuenten con ellos.

Precisó que las personas que no han cumplido con este requisito tienen conocimiento de ello, pues son establecimientos que tienen varios años en la ciudad, donde saben que cada seis meses tienen que renovar el certificado de salud.

González Orlayneta añadió que en los giros sanitarios se realizan comidas como fondas, restaurantes, cenadurías y cafeterías, los que mayormente cumplen con esta normatividad que garantiza a los clientes que no se vean afectados en su salud al momento de consumir sus alimentos.

De igual manera, se requiere que giros como paleterías, plantas purificadoras de agua, fábricas de hielo, vendedores ambulantes, tortillerías panificadoras y carnicerías, entre otros, cuenten con este documento, y son quienes este año se han sumado a practicarse los estudios médicos correspondientes que les permitan manejar sus productos.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

 

Te puede interesar

Advertisement