Síguenos

¿Qué estás buscando?

24 junio, 2024

Chetumal

Cobro por las licencias de conducir será para el Imoveqroo

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- El cobro de las licencias de conducir y el dinero proveniente de este derecho, pasará directamente como parte del recurso que maneje el Instituto de Movilidad de Quintana Roo, señaló el secretario de finanzas y Planeación, Eugenio Segura Vázquez, por lo que aún no hay un monto cuantificable.

Los costos de las licencias de conducir en Quintana Roo no tienen un precio establecido de manera general sino que este se cobra de acuerdo al municipio en el cual se solicite esta mica, tan solo en Cancún oscilan entre los mil 500 pesos, mientras en Chetumal está en 538 pesos, por dos años.

Los recursos que se obtengan por estos trámites no ingresaran a las arcas de la Secretaría de Finanzas y Planeación, sino que se le quedarán a los municipios, pero tampoco se pudo establecer cuál será el porcentaje que regrese a los Ayuntamientos.

“El tema de las licencias hay que recordar que no estuvieron en la Ley de Ingresos, si bien el estado si lo adquirió como un servicio, quien se hace responsable es el IMOVEQROO y se establecerá a los municipios para que no pierdan este ingreso”, apuntó Segura Vázquez.

Indicó que todo ello se verá por medio del Instituto de Movilidad, que ahora es el ente encargado para ello.

Con respecto a las licencias que no pudieron recogerse en los últimos días del 2023 en la Dirección de Tránsito, el titular de Sefiplan señaló que a los ciudadanos se les devolverá el recurso, siempre y cuando puedan comprobar el pago realizado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement