Síguenos

¿Qué estás buscando?

22 junio, 2024

Chetumal

Clausura COJUDEQ programa deportivo de verano

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

Chetumal.- El titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ), Jesús Antonio López Pinzón clausuró el programa deportivo de verano Baaxlo´ob Paalalo´ob 2019 en donde agradeció a los padres y madres de familia que una vez más depositaran su confianza en el curso.

“Este programa tiene muchos años, no es un invento de nosotros, pero lo que sí hemos hecho a partir de 2017, es que no sea solamente un curso de verano sino una detección de talentos, por eso hoy los entrenadores de la COJUDEQ, el área de Alto Rendimiento, Deporte para Todos, y muchos otros estén involucrados con un objetivo en común” señaló López Pinzón.

Acompañando al presidente de la COJUDEQ estuvieron Isabel Viana Rueda, jefa del departamento de Deporte para Todos; Pavel Estrada Landa, metodólogo encargado del Alto Rendimiento; Jannia Espadas Martínez, medallista de oro de tiro deportivo en la Olimpiada Nacional 2019, visoreada en el programa de verano 2017 y Valeria Segura Ibarra, medallista de bronce de luchas asociadas en la Olimpiada Nacional 2019, detectada en el programa vacacional del 2018.

Viana Rueda quien dio la bienvenida y agradeció a los entrenadores señalando “que son parte fundamental para enseñar las disciplinas, a los instructores y monitores que con paciencia y entrega cuidaron a cada uno de estos campeones, pero en especial a cada uno de los pequeños que con su alegría y entusiasmo hacen esto posible. Gracias a todos por su confianza y el compromiso de hacer del Baaxlo´ob Paalalo´ob una realidad”.

Por su parte Pavel Estrada destacó que es el inicio de un proyecto para la detección y selección de deportistas.

Durante el curso de verano se llevaron a cabo evaluaciones físicas además los entrenadore realizaron visorías de los niños que tienen una proyección hacia el alto rendimiento, todos los niños fueron evaluados para poder direccionarlos hacia las disciplinas donde puedan tener mayores logros deportivos”.

Uno de los principales objetivos del programa de verano es la detección de talento para la integración de semillero de las selecciones deportivas, además de difundir la cultura de la activación física y la promoción del deporte inclusivo, que en esta edición recibió a 7 infantes con diversas discapacidades, 1 con autismo y 6 menores con TDH.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Durante tres semanas más de 500 participantes se atendieron en las dos sedes en la capital del estado, Gimnasio Nohoch Sukun y Unidad Deportiva Bicentenario, niños, niñas y jóvenes de entre 5 a 14 años recibieron instrucción de los entrenadores de los centros de formación deportiva de la COJUDEQ, junto a los monitores y al equipo de activadores del programa Movimientos que Cambian.

Al término de este curso fueron detectados 43 menores con excelentes habilidades físicas para la práctica del deporte: 14 en luchas asociadas, 19 en boxeo, 6 en pesas y 4 en tiro con arco.

Además por segundo año se llevó el Baaxlo´ob Paalalo´ob “en tu colonia”, llegando a domos deportivos de la Adolfo López Mateos, Payo Obispo y Fraccionamiento Caribe, en donde un total de 570 infantes participaron en las exhibiciones interactivas con entrenadores y destacados atletas y medallistas de Olimpiada Nacional.

“Todos los niños, niñas y jóvenes están invitados para acudir a los centros de formación deportiva de la COJUDEQ, para conocer nuevas disciplinas, desarrollar sus talentos y formar parte de la nueva generación de destacados atletas de Quintana Roo” apuntó el titular de la COJUDEQ.

Te puede interesar

Advertisement