Síguenos

¿Qué estás buscando?

23 mayo, 2024

Chetumal

Chetumal próximo polo de desarrollo comercial, industrial y turístico con Decreto de Zona Libre

Con esta condición, ofrece estímulos fiscales para el giro de la importación, lo que diversificará y robustecerá la economía, además de generar mejores empleos

CHETUMAL.- La capital de Quintana Roo, Chetumal, está llamado a convertirse en polo de desarrollo comercial, industrial y turístico para el sur-sureste del país, recobrando el brillo de antaño, con el Decreto de Zona Libre anunciado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Como se sabe, este Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación contiene incentivos fiscales muy importantes para personas físicas y morales que decidan dedicarse en Chetumal al giro de la importación, y acrediten los requisitos.

La primera declaratoria de incentivos fiscales será para el Tianguis del Bienestar YUM KAAX y, como gobierno estatal, “seguiremos emitiendo declaratorias conforme se vayan acreditando requisitos” puntualizó Mara Lezama.

Al ser Zona Libre, Chetumal tendrá una reactivación económica y mayor recaudación que generará beneficios a la capital, al municipio, con impacto directo entre la población del sur de la entidad, al crearse más y mejores empleos para hombres y mujeres.

El Decreto de Zona Libre contempla estímulo fiscal del 100% en el IVA, ISR e impuestos aduanales y relacionados con la importación de bienes y productos, para las personas físicas que se dediquen a la importación y que no rebasen ingresos anuales por 5 millones de pesos.

Estímulo fiscal del 100% en el IVA, ISR e impuestos aduanales y relacionados con la importación de bienes y productos para personas morales con ingresos anuales al tope de 50 millones de pesos.

Este Decreto de Zona Libre para Chetumal diversificará la economía, robustecerá la economía local y atraerá inversión extranjera derivada de la importación.

Te puede interesar

Advertisement