Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Chetumal

Celebra Quintana Roo aniversario número 42

El Gobernador y los 11 munícipes participarán del evento de aniversario en Chetumal.

CHETUMAL, Q. ROO.- Este sábado, Carlos Joaquín González, Gobernador del Estado, celebrará junto con miles de quintanarroenses un aniversario más de Quintana Roo como Estado Libre y soberano que se celebra cada 8 de octubre.

Como parte de esta celebración, este sábado las festividades iniciarán en la explanada de la bandera para proseguir con la ceremonia solemne en el recinto legislativo, donde se espera la llegada de los once presidentes municipales, diputados federales e invitados especiales.

Hay que mencionar que el 8 de octubre de 1974 la entidad se integró al contexto general de la nación mexicana, con los mismos derechos y obligaciones. Fue en la administración del Presidente Luis Echeverría Álvarez cuando se cimentaron los inicios de la vida institucional como estado libre y soberano, al presentar la iniciativa y posteriormente decretar la creación de Quintana Roo como parte integrante de la federación.

Durante 42 años de estado libre y soberano existen avances importantes en los que la sociedad ha forjado su identidad con su gran amor por esta tierra donde con el paso de los años, los avances en diferentes ámbitos han sido bastante notorios, a tal grado que hoy en día alberga los destinos turísticos mejor posicionados de México.

Hoy son 42 años de trabajo y esfuerzo, marcados con un ritmo de crecimiento nunca visto antes en el país: de 81 mil habitantes que habían en 1974 ya hoy rebasan el millón 500 mil; de mil cuartos hoteleros, actualmente se rebasan los 100 mil; y de siete municipios originales, éstos se han incrementado a once. (Julián Puente / QUINTANA ROO HOY)

Te puede interesar

Advertisement