Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 diciembre, 2021

Chetumal

Carlos Joaquin se olvida de familias, No cumple compromiso

Integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, señalaron que el gobernador les prometió apoyo con despensa, regularizar colonias y atender las necesidades de los docentes

PALOMA WONG

GRUPO CANTÓN

 

CHETUMAL.  Ante la falta de compromiso del gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, integrantes del Movimiento Antorcha Campesina realizarán una marcha, para recordarle al mandatario estatal que desde el 2019 hizo el compromiso de apoyarlos con despensa, regularizar colonias y atender las necesidades de los docentes, mismas que a la fecha no ha cumplido.

La crisis económica y las promesas incumplidas han alcanzado e incluso rebasado al gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, ya que las promesas hechas a ciudadanos y empresarios se han quedado en el limbo sin poderlas ejecutar a cinco años de su mandato, y de las cuales escudándose en la pandemia sanitaria no podrá cumplir. 

Un ejemplo claro de estas campañas sin cumplir son las familias que agrupa el Movimiento Antorcha Campesina, con quienes Joaquín González pacto desde hace dos años apoyarlos con fertilizantes y maíz para consumo en beneficio de 20 mil personas; así como de 30 mil despensas a familias en condiciones vulnerables, de 10 mil paquetes de láminas de zinc a familias que en su momento fueron afectadas por los ciclones naturales. 

Además de atender a maestros que han trabajado de manera gratuita en los planteles de la colonias Fraternidad y Mártires Antorchistas, así como regularizar las colonias Mártires, Antorchistas y otras ubicadas en Chetumal y Cancún. 

Sin embargo, cada una de las promesas pactadas, ninguna se ha cumplido de parte del Gobierno del Estado, por tal situación y para recordar estas acciones, integrantes del movimiento Antorcha Campesina  anunciaron una marcha simultánea en Cancún y Chetumal para el próximo 28 de septiembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

En conferencia de prensa presidida por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Daniel Osorio García, dijo que no tienen ningún problema con el gobernador, pero otra cosa es que los compromisos realizados por él no los cumpla, pues esto solo genera que deje en el olvido a miles de familias humildes. 

Si bien reconoció que ha tenido diversas reuniones con la Secretaría de Gobierno, estos solo han dado larga sin dar una solución, pues incluso se formaron mesas de diálogo sin poder tomar acuerdos. 

Dos años de promesas

“Ya son dos años promesas y nos preocupa su incumplimiento, porque como todos sabemos al gobierno le queda un año para que concluya y aunque hemos sido pacientes, hemos tendido los puentes necesarios de diálogo, pero todo tiene un límite y ya no estamos dispuestos a seguir soportando mentiras, porque hemos comprobado que no hay la voluntad para cumplir”, afirmó Osorio García.

Reiteró que la marcha será por las calles principales de Chetumal y Cancún, al ser mucho el tiempo que las miles de personas han sido engañadas por el Gobierno del Estado, mismas  están decididas a salir a las calles y manifestar su enojo y frustración por no ser tomadas en cuenta o ser desechadas de los beneficios que el gobierno les puede otorgar.

Si después de esta marcha no hay solución a las demandas, el líder del Movimiento adelantó que se hará otro movimiento a mediados del mes de noviembre fecha que de no tener una respuesta se instalará un plantón permanente frente al Palacio de Gobierno hasta que el mandatario cumpla su palabra, pues de ser necesario adelantaron que permanecerán ahí hasta el último día de su mandato. 

Es de mencionar que desde el año pasado el Gobierno del Estado se escudó en limitar los proyectos a consecuencia de la pandemia sanitaria, ya que la mayor parte de los recursos estuvieron etiquetados a los rubros de salud, seguido de seguridad pública, sin embargo, en esos dos tampoco existe una avance significativo al haber demandas de la población de falta de medicamentos y espacios para los pacientes, sobre todo para los de Covid-19. 

Por otra parte, la inseguridad aun permanece en toda la geografía estatal al estar a la alza los homicidios, robos y asaltos, donde ahora los delincuentes no tienen “pena” de sus víctimas y muchos de estos delitos se llevan a cabo a plena luz del día. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement