Síguenos

¿Qué estás buscando?

1 marzo, 2024

Chetumal

Capitalinos viven en la penumbra por fallos en alumbrado

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Expone el Ayuntamiento de Othón P. Blanco a ciudadanos por las noches, al verse vulnerables de la delincuencia derivado de la deficiencia en el servicio de alumbrado público que se registra en algunas colonias de la ciudad.

Las calles de Chetumal se han convertido en un foco rojo ante la oscuridad que las acompaña a pesar de la vigilancia policiaca, que si bien existe esta también es escasa para las colonias populares, pues son pocas las patrullas que dan rondines y otras solo “vigilan” negocios.

En un recorrido realizado en la ciudad se pudo notar que algunas calles se encuentran en penumbras ante la falta de atención del Ayuntamiento de Othón P. Blanco que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, lo preocupante es que las calles ponen en riesgo a las personas quienes pueden ser víctimas de los ladrones.

Carmen Sánchez, habitante de Chetumal, dijo que es triste ver en lo que se ha convertido la ciudad por el abandono de las autoridades municipales de Othón P. Blanco, al haber toneladas de basura por todos lados, miles de llantas tapando los baches, alcantarillas en mal estado, falta de alumbrado público en las calles, e inseguridad a la alza todos los días.

Mario Alberto Ayala precisó que no existe un plan de trabajo para la atención de la capital y eso solo es reflejo de las calles de Chetumal, entre las cuales ya existe un temor de parte de las familias para salir de noche aunque sea a la tienda, sin tomar en cuenta aquellos estudiantes que se van a su casa caminando.

Colonias como Polígono 2, Ocho de Octubre, David Gustavo Gutiérrez, así como Fraccionamiento el Encanto, Caribe, las Américas han tenido atención en el tema de alumbrado, pero han sufrido desperfectos luego de dos meses y de ahí se olvidan las autoridades municipales de darles manteamiento.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Por tal motivo, hicieron un llamado a la presidenta municipal para atender las luminarias que han registrado desperfectos a fin de sentirse seguros al momento de llegar a sus hogares por las noches, pues algunos ciudadanos terminan de trabajar después de las 8 de la noche.

Te puede interesar

Advertisement