Síguenos

¿Qué estás buscando?

13 abril, 2024

Chetumal

Capital del estado comienza el año llena de basura

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- Calles con basura así inicio el 2024 en la capital del Estado, pues en diversas colonias no pasó el camión recolector desde el pasado 31 de diciembre, por lo que las familias esperan que este 3 de enero se reactive el servicio de recolecta de basura.

A pesar de haber camiones recolectores en buen estado, e incluso el Ayuntamiento de Othón P. Blanco entregó antes de finalizar el año nuevas unidades, tal parecer que estas no funcionaron durante el fin de año, ya que las bolsas de basura se quedaron en las puertas de los hogares entre dos y tres días posteriores a las festividades del 31 de diciembre.

Colonias como la David Gustavo Gutiérrez Ruiz, Caribe, el Encanto e incluso el propio Bulevar Bahía lucieron con grandes bolsas de basura, las cuales los ciudadanos consideraron que fueron “olvidadas” o tal vez los trabajadores optaron por no brindar servicio.

“En esta zona el camión pasa Lunes, Miércoles y Viernes, pero empezamos el día primero que fue lunes y la basura se acumuló pensamos que pasaría el martes, porque en ocasiones se atrasa pero nada, ya estamos miércoles mediodía y la basura sigue ya hasta esparcida porque los perros callejeros se están dando su banquete”, aseveró doña Flor dueña de una tienda de abarrotes en el fraccionamiento el Encanto.

Así como ella, decenas de familias esperan que el camión recolector pase por las bolsas de basura que se han acumulado desde el pasado 31 de diciembre, puesto que ese día tampoco hubo servicio.

Además hicieron un llamado a la presidenta municipal de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández para evitar que las calles se sigan acumulando, ya que esto solo representa un foco de infección al quedarse los desechos regados, los cuales son consecuencia de la fauna callejera.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement