Síguenos

¿Qué estás buscando?

21 febrero, 2024

Chetumal

Capacitan a hoteleros en primeros auxilios

Para que cada empleado de centros turísticos tenga conocimiento de los primeros auxilios, Protección Civil les brindó una capacitación en el tema.

 

che-nota2

Julián Puente
CHETUMAL Q.Roo.

Personal de la Dirección de Protección Civil Municipal está capacitando a personal de hoteles con miras a estar debidamente preparados para atender al turismo al estar próximo el periodo vacacional de Semana Santa 2016.

En este sentido, el director de Protección Civil municipal, Juan Manuel Zamarripa Pérez, mencionó que las acciones implementadas sin duda están generando confianza en las familias que buscarán opciones para salir a vacacionar en la próxima Semana Santa.

Zamarripa Pérez dijo que, instruyó a su personal a brindar el apoyo total a los prestadores de servicios en los puntos turísticos, para que quienes atienden a los turistas tengan los conocimientos básicos para prestar auxilio en caso de una emergencia.

En cuanto al contenido de la capacitación, detalló que se imparten charlas sobre el desalojo de edificios en caso de sismo o incendio, además sobre el adecuado uso de los extintores en caso de una emergencia, al igual que se capacita en el tratamiento que se debe brindar a una persona que imprevistamente presente problemas de salud durante su estancia en los negocios de playa.

La capacitación va dirigida a los prestadores de servicios como lo son hoteleros, restauranteros, balnearios, desarrollos ecoturísticos, así como el personal de contacto, donde destacan los despachadores de gasolina, artesanos, boleros, taxistas, etc., además del personal de las presidencias municipales.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Te puede interesar

Advertisement