Síguenos

¿Qué estás buscando?

25 abril, 2024

Chetumal

Candidatos a diputados y senadores de Quintana Roo no han solicitado protección de las autoridades

Este periodo de campañas, intercampañas y lo que va del proceso electoral concurrente ha sido en calma

Paloma Wong / GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- La mesa de seguridad no ha analizado ninguna solicitud para la protección hacia las y los candidatos al Senado y Diputados Federales, por lo que el periodo de campañas federales se mantiene en calma en materia de seguridad, aseveró Cristina Torres Gómez, secretaria de Gobierno.

Hace tres semanas arrancó el periodo de campañas para cargos federales, en el cual participan candidatos y candidatas de Quintana Roo, las cuales hasta el momento no han solicitado la protección de las corporaciones policiacas para llevar a cabo su proceso de campaña, por lo cual se estima que así continúen a la par de las campañas locales en donde se votará por los representantes de los 11 Ayuntamientos y el Congreso del Estado.

La entrevistada mencionó que este periodo de campañas, intercampañas y lo que va del proceso electoral concurrente ha sido en calma en materia de seguridad, pues incluso en la mesa de seguridad hasta el momento no ha sido presentado ningún incidente o solicitud de protección relacionado con la materia electoral.

“Todos los lunes tenemos reunión con el INE, el IEQROO, con la Fiscalía General de la Republica, con la Fiscalía Especializada en delitos electorales, el delegado del INE a nivel nacional, gobernación de manera virtual, pero hasta ahora no tenemos ninguna solicitud, ningún incidente relacionado con la materia electoral, el proceso se mantiene bien”, comentó.

Recalcó que se siguen con ese trabajo coordinado para que la contienda sea netamente electoral, pues ni en las visitas que ha hecho el Instituto Nacional Electoral a los lugares donde se instalaran las casillas se ha tenido altercados.

Cristina Torres refirió que en caso de que algún dirigente de Partido Político solicite atención se podrá sobre la mesa para ser discutido y tomar la mejor decisión, pues recalcó que por protocolo cuando se trata de un evento masivo las corporaciones de tránsito y seguridad publica siempre estarán cerca.

Te puede interesar

Advertisement