Síguenos

¿Qué estás buscando?

3 marzo, 2024

Chetumal

Calderitas, en el olvido del gobierno de Yensunni

Paloma Wong

GRUPO CANTÓN


CHETUMAL.- A pesar de que Calderitas es una zona turística importante para Othón P. Blanco, esta se encuentra fuera del radar del Ayuntamiento Capitalino, e incluso de la presente administración que encabeza la presidenta municipal, Yensunni Martínez Hernández, ya que por varios años no ha sido atendida la zona restaurantera que cuenta con un mirador en condiciones deplorables y con riesgo a que los visitantes tengan un accidente.

Calderitas se ubica a escasos 15 minutos de Chetumal, lugar que es visitado por locales y turistas, en su mayoría beliceños que gustan de platillos típicos de la región elaborados con base a mariscos, e incluso se puede disfrutar del agua que conecta con la Bahía de Chetumal.

Sin embargo, el problema en la zona es el área del mirador de la zona restaurantera, a la cual por años no se visto ninguna inversión, prueba de ello es que las tablas que van a una vista espectacular se encuentran ya deterioradas y rotas que pudieran generar un accidente, pues tampoco existen letreros en la zona de precaución.

Rufina Cruz Martínez, regidora del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, precisó que revisaran a que instancia le corresponde la parte en mal estado y en caso de ser al municipio capitalino se hará un llamado a la presidente municipal para tomarla en cuenta en el presupuesto de obras 2024, pues no puede ser dejada al “aire”.

“Sabemos que el municipio debe estar pendiente de cada uno de los detalles que pudiera haber en la zona turística que tenemos, sobre todo de Calderitas y nos daremos a la tarea de revisarlo y me comprometo a eso de checarlo y tenemos que ver que se le apliquen recursos”, aseveró.

Incluso dijo que el tema lo llevará al Cabildo de Othón P. Blanco para hacer un exhorto a la Dirección de Protección Civil para colocar letreros de prevención, ya que al no haber la gente se puede acercar y tener un accidente.

Advertisement. Scroll to continue reading.
[adsforwp id="243463"]

Cruz Martínez se comprometió a revisar a quien pertenecen estos espacios, ya que como esta a orilla de mar, le tocaría a la federación, sin embargo, se comprometió a dar una respuesta el próximo lunes.

Te puede interesar

Advertisement