Síguenos

¿Qué estás buscando?

14 junio, 2024

Chetumal

Buscan pretextos para faltar

PALOMA WONG
GRUPO CANTÓN

CHETUMAL.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco carece de estrategias concretas a implementar en el retorno de labores presenciales, pues mantiene los mismos espacios y oficinas para sus empleados; incluso las autoridades no han informado sobre el estatus de sus empleados, es decir el número de personas que han contraído el virus y las que han fallecido por Covid-19 en lo que va de la pandemia.

Hasta el momento será el próximo 31 de agosto, cuando los trabajadores del Ayuntamiento retornen a sus actividades presenciales, pero lo harán bajo condiciones que no les garantiza al 100 por ciento estar libre de contagio ante el hacinamiento que existe en algunas áreas.

Emmanuel Torres, regidor presidente de la Comisión del Trabajo del Ayuntamiento de Othón P. Blanco señaló que es preocupante la reincorporación de los empleados a las oficinas, ya que la adecuación de los espacios no cumplen con lo permitido dentro de las medidas de seguridad sanitarias.

“Están adecuando las áreas y tengo entendido que están consiguiendo los suministros necesarios para que los trabajadores puedan laborar con los cuidados que se requieren, pero la verdad es que esta muy complicado que un municipio en banca rota, un municipio que no le ha pagado a sus trabajadores lo estímulos a la productividad, y un municipio que acaba de aprobar un endeudamiento pueda contar con todos los insumos que se requieran para proteger de a sus empleados”, comentó.

Al ser cuestionado sobre los casos de Covid-19 entre los empleados, así como las personas fallecidas, Torres dijo tener conocimiento, pero no el número exacto, ya que la autoridad correspondiente no ha emitido un informe al respecto, justificándose en que no todos los empleados están yendo a trabajar, lo que consideró como un pretexto más.

“Es una información que yo solicite a la Dirección de Salud, pero hasta ahora no me lo han entregado; no hay claridad en ese tema”, puntualizó.

Te puede interesar

Advertisement